Catequesis de Iniciación Cristiana 2012

2 jun, 2012 | Autor: | Categoría: Catequesis
FacebookEmailCompartir

Los cristianos recibimos la salvación de Jesucristo a través de los sacramentos que él mismo instituyó. Los sacramentos de la iniciación cristiana, especialmente el Bautismo, nos hacen cristianos, nos abren la puerta a la vida en Cristo y nos hacen crecer en la Gracia. Para preparar a los que piden estos sacramentos, la Iglesia instituyó el catecumenado, ya en los primeros siglos. Al generalizarse el bautismo de los niños, la catequesis o iniciación en la fe cristiana, se ha distribuido en distintas etapas, introduciendo a los niños progresivamente en el misterio de Cristo.

Comenzamos en nuestra parroquia un nuevo ciclo de catequesis e invitamos a todos los que deseen recibir estos sacramentos a inscribirse en los distintos grupos, de acuerdo con su edad y situación sacramental. Lo ideal es que los niños comiencen a prepararse para la Primera Comunión a partir de los 7 años, habiendo sido bautizados de niños; y para la Confirmación a partir de los 12 ó 13, habiendo recibido ya su Primera Comunión. Sin embargo, nunca es tarde para ponerse al día en los sacramentos, así que hay grupos especiales de catequesis en los que, siguiendo el R.I.C.A. (Ritual de la Iniciación Cristiana para Adultos), cualquiera puede prepararse para recibir el Bautismo, Primera Comunión o Confirmación a cualquier edad a partir de los 7 años.

En genera, la inscripción de confirmación estará abierta hasta el 23 de junio, comenzando las catequesis a partir del 24. Las inscripciones deben realizarse en la secretaría parroquial en el horario habitual.

A continuación detallamos las distintas opciones de catequesis:

Catequesis de niños para
la Primera Comunión

• Niños bautizados entre 7 y 12 años.
  • Inscripciones desde el 27 de mayo hasta el 23 de junio.
  • Inicio de catequesis y reunión de padres: 24 de junio a las 9:30 a.m.

Catequesis de niños para
Bautismo y Primera Comunión

• Niños entre 8 y 13 años.
  • Inscripciones desde el 27 de mayo hasta el 23 de junio.
  • Inicio de catequesis y reunión de padres 24 de junio a las 9:30 a.m.

Catequesis de jóvenes para Confirmación

• Jóvenes entre 13 y 18 años
  • Inscripciones desde el 27 de mayo hasta el 23 de junio
  • Inicio de catequesis y reunión de padres 24 de junio a las 5:00 p.m.
  • Retiro programado para 6-8 de julio. Costo S/. 50.00

Catequesis de jóvenes para Bautismo y/o Primera Comunión y Confirmación

• Jóvenes entre 14 y 18 años
  • Inscripciones desde el 27 de mayo hasta el 23 de junio
  • Inicio de catequesis y reunión de padres 24 de junio a las 5:00 p.m.
  • Retiro programado para 6-8 de julio. Costo S/. 50.00

Catequesis de Adultos para Bautismo, Primera Comunión y Confirmación

• Adultos a partir de 19 años.
  • Inscripciones desde el 27 de mayo hasta el 30 de junio.
  • Inicio de catequesis 1 de julio a las 5:00 p.m.

5 + siete =